Más Información
#MWC2016
Sony presentó hoy tres nuevos modelos de su smartphone Xperia en la feria Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona y varios accesorios o "gadgets" que se podrán utilizar como complementos de los teléfonos inteligentes.
El nuevo smartphone de gama alta de Sony, el Xperia X, cuenta con una cámara de 23 megapíxeles y una cámara frontal de 13 megapíxeles. En su pantalla de 5 pulgadas se pueden reproducir imágenes en calidad Full HD y la batería durará hasta dos días.
Respecto a los accesorios, los Xperia Eye, Ear, Projector y Agent ayudarán a que los usuarios levanten la vista de la pantalla de sus teléfonos inteligentes.
Por ejemplo, el Xperia Ear no funciona sólo como auricular, sino que ayudará a navegar al usuario sin que este tenga que mirar a su smartphone. El Xperia Eye, una pequeña cámara que recuerda al iPod de Apple, se puede sujetar a la ropa, reconoce caras y hace fotos automáticamente cuando detecta una sonrisa.
"Hemos invertido mucho en la investigación y desarrollo de estas tecnologías", explicó el jefe de Sony Mobile, Hiroki Totoki. "Queremos aparatos inteligentes y cambiar el comportamiento de los usuarios de los smartphones", que podrán volver a dirigir la mirada a su alrededor, apuntó.
Con el Xperia Projector, Sony sigue un camino parecido al de Microsoft: este "gadget" permitirá proyectar fácilmente imágenes y documentos en superficies como una mesa. Y Xperia Agent funcionará como asistente personal y podrá manejar aparatos domésticos.
Xperia Eye llegará al mercado este verano, mientras que el resto está en fase de desarrollo, aunque Totoki aseguró que la intención es que estén listos próximamente.
Al contrario que algunos de sus competidores, como Samsung, LG o Huawei, Sony no se está centrando en esta feria en la realidad virtual.
En realidad, la empresa nipona es pionera en este tipo de tecnología con sus gafas Playstation VR para videoconsolas. Pero según Totoki, las gafas de realidad virtual son un accesorio sencillo que en principio cualquiera puede desarrollar. Mucho más importante, agregó, es cómo producir contenidos para ella.