Pese a que la mitad de los mexicanos ya están conectados a internet, sólo 10% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del país tienen presencia en línea, lo cual las aleja de miles de oportunidades de ventas.

Algunas de las razones por las cuales este tipo de negocios no se unen a plataformas digitales se debe a que las consideran muy costosas, además de que se requiere de tiempo, conocimientos específicos y experiencia para poder manejarlas, sin embargo existen opciones para facilitar la entrada al .

“Hay mitos que limitan, pero hoy es posible desde una sola plataforma montar una página, un carrito de compras, y realizar campañas, para que, quienes no cuentan con grandes cantidades de dinero, tiempo o conocimiento, puedan introducir su producto o servicio al mundo digital y estar frente a millones de consumidores que navegan en internet”, de acuerdo con Omar Téllez, directivo de Solomoto.

Esta es una compañía diseñada para pequeñas empresas y emprendedores ya que es una plataforma que además de permitir a los negocios tener su portal y vender en línea, también les facilita la administración de sus perfiles de redes sociales y su aparición en las búsquedas en Google.

Manejo de estadísticas. El ejecutivo explicó que la configuración de la plataforma toma alrededor de 45 minutos para generar un sitio web con mecanismo de pago como Paypal y MercadoPago, lanzar su página en redes e integrarse a Google Adwords para comprar posicionamiento y tener un punto de control.

El sistema además entrega números sobre los accesos y datos relacionados, proporciona cursos gratuitos a través de los cuales se asesora a los usuarios para lograr sus objetivos de ventas y donde los mismos clientes de la plataforma comparten sus ideas y resultados.

“La gente no sabe qué hacer ni cómo empezar. Lo que nos interesa, entonces, es darle todo el conocimiento no sólo de la plataforma sino los puntos estratégicos para que su negocio crezca, por ejemplo tuvimos un caso en Facebook de un salón de fiestas que, de acuerdo a sus estadísticas, estaba enfocando mal sus campañas y les mostramos cómo comunicarse con su cliente real, porque no se trata sólo de la campaña sino de lo que hay detrás”, afirmó Téllez.

Los servicios de Solomoto tienen un costo promedio de 8 pesos al día, accesible para los pequeños negocios que de otro modo, afirma el ejecutivo, deberían pagar alrededor de 5 mil dólares.

En Solomoto consideran que si más PyMEs se unen a las plataformas en línea es posible cambiar la economía de los mexicanos, pues en época de crisis la adaptación a las nuevas tendencias de comercio brindan nuevas oportunidades para los negocios. “En México, muchos negocios no llegan a pasar de micro a grandes por la falta de información y capacitación, pero hoy en día ninguno está completo sin la presencia en Internet”.

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