Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Además de tecnología, los jóvenes mexicanos adquieren por Internet productos y muebles para el hogar, de acuerdo con la tienda electrónica Linio.
En un comunicado, la compañía destaca que los millennials en México -personas nacidas entre 1980 y 2000- adquieren mayormente artículos domésticos, toda vez que en esta etapa es cuando se independizan.
En contraste, refiere, a los millennials colombianos de esa edad les interesa más la salud y belleza, por lo que destacan en la compra de fajas moldeadoras, como uno de sus productos preferidos en Linio durante el año pasado.
Asimismo, el portal mencionó que en América Latina, una de cada cinco compras online son de tecnología, ya que esta categoría concentra el 35% de las compras en Linio Latinoamérica sin importar la edad de los usuarios. Productos como celulares de gama alta, smart tvs y computadoras se encuentran en los top de los más vendidos.
También señaló que Latinoamérica es una región de descuentos, pues de acuerdo con datos de Google Trends, México y Brasil son los países que el tercer lugar, 79 por ciento, en la búsqueda de cupones, luego de Argentina y Chile, que están por arriba de 84 por ciento.
En cuanto a las compras en línea, hace cinco años los mayores picos de compras online se registraban a las 10 pm, este comportamiento permanece vigente entre la gente más joven (15 a 23 años) y los mayores de 36 años, en contraste con los millennials que prefieren el horario de 11 de la mañana a 12 de la tarde.
Indica que la mayor penetración de smartphones y su creciente popularidad para buscar información de producto tendrán como resultado un gran crecimiento en las compras desde dispositivos móviles.
Precisa que 30 por ciento de las ventas en América Latina se realizaron desde smartphones y este año el ecommerce apuesta a ser 50 por ciento móvil en países como México y Colombia.