Más Información
SSPC fortalece operaciones para investigación de delitos; reitera compromiso de sumar esfuerzo con autoridades locales
ONU-DH llama a desaparecer la prisión preventiva oficiosa; señala que anticipa indebidamente un castigo
Reafirma PRI compromiso con las causas populares en 2025; confía en que Gobierno tomará decisiones para enfrentar retos
Barcelona tiene ya todo a punto para recibir un nuevo Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC), el mayor evento del mundo dedicado a la telefonía móvil, que en su undécima edición prevé reunir a 95 mil asistentes.
El encuentro se celebrará del 22 al 25 de febrero en el recinto ferial ubicado en L'Hospitalet de Llobregat, localidad próxima a Barcelona.
Este fin de semana, antes del congreso, está previsto que algunas de las principales empresas expositoras, como Samsung, Nokia, Huawei o ZTE, anuncien como antesala del Mobile algunas de sus novedades mundiales.
Las cifras del Mobile crecen en cada edición y el número de asistentes se ha doblado en la última década, al pasar de los 51 mil visitantes de 2006, cuando recaló en Barcelona, a los más de 95 mil previstos para la edición de este año.
El impacto económico total que ha generado en la ciudad y su área de influencia se cifra en casi 3.500 millones de euros, de los cuales 460 millones corresponden a la presente edición.
El principal inconveniente que vivirá el MWC este año será el de la movilidad en transporte público, ya que hay convocadas huelgas en el Metro, los autobuses urbanos y los trenes, aunque los organizadores aseguran que cuentan con opciones de transporte alternativas.
Como en años anteriores, el rey Felipe VI presidirá el domingo 21 la cena oficial de bienvenida, junto a las autoridades locales y regionales.