Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Apple Inc lanzó su programa de pago a través de teléfonos móviles en China el jueves, en un intento por convencer a los cientos de millones de usuarios de los servicios dominantes del país a que cambien de sistema.
"Creemos que China será nuestro mayor mercado de Apple Pay", dijo a Reuters Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, en una entrevista en Pekín.
En un respaldo inicial, el mayor prestamista del gigante asiático, el Banco Industrial y Comercial de China Ltd (ICBC) , figuró entre las instituciones del sector que dijeron esta semana que sus clientes podrían usar Apple Pay desde el jueves.
China es el segundo mercado más grande de Apple por ingresos y el mayor mercado de teléfonos inteligentes. Para fines del 2015, 358 millones de personas, más que la población de Estados Unidos, ya adquiría bienes y servicios a través de celulares, según el Centro de Información de Intenet de China.
La gran mayoría usan los servicios de pago de las dos compañías de Internet más grandes del país que han existido por años.
La red social y de juegos de azar Tencent Holdings Ltd opera WeChat Payment y la compañía de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, a través de su filial financiera por Internet Ant Financial Services Group, administra Alipay.
"Hoy, todos tiene una opción local de pago en su teléfono, así que Apple Pay es una solución necesaria a un problema", dijo un minorista que declinó ser nombrado.
Profundamente arraigados en la cultura de Internet de China, los servicios domésticos de pago cubren mucho más que un taxi, entrega de comida y compras online. Los usuarios pueden invertir en fondos de gestión de patrimonio, pagar las facturas de servicios públicos, enviar regalos a amigos y hacer donaciones.