El M5, nuevo integrante de la familia Sony Xperia, llega presumiendo sus ocho procesadores o núcleos reales de 64 bits, una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, una cámara frontal de 13 megapixeles, mientras que la cámara principal aumenta su calidad hasta los 21.5 megapixeles.
Este celular destaca por su diseño estilizado pero también se trata de un equipo de batalla, ya que el hardware que posee es resistente al agua y al polvo, además con el procesador Helio X10 de MediaTek de ocho núcleos a 2.0 GHz y sus 3GB en RAM, el usuario tendrá mayor velocidad y desempeño al utilizar diferentes aplicaciones, así como capacidad multitareas.
Cuenta con 16GB de memoria interna ampliables vía microSD, su sistema operativo es la versión Android 5.0. Como opciones de conectividad ofrece tecnología NFC y Wi-Fi, mientras que en cuestión de batería hay 2600 mAh de respaldo.
“Los usuarios de smartphones ahora exigen mayor rendimiento en funcionamiento, porque a través de este tipo de dispositivos móviles, juegan, toman fotografías de alta calidad y otras actividades que convierten al dispositivo en un centro multimedia. Es por estas razones que las empresas Sony y MediaTek hacen una alianza tecnológica que permite dar valor agregado alconsumidor ”, dijo Hugo Simg, director General de MediaTek en México.
Otra de las características que resalta de este dispositivo es que aumenta la duración de la batería hasta dos días, en modo STAMINA.
Todo es cuestión de imagen. Pensado para captar cualquier momento incluso si sucede muy rápido, el Xperia M5 cuenta con una cámara trasera que captura imágenes con el enfoque automático híbrido en 0.25 segundos, con resolución de 21.5 megapixeles y un zoom ultra nítido; además de 13 MP con enfoque automático nítido y modo HDR de su cámara delantera, explicó Daniel Marre, director de Marketing de Sony Mobile para México y Latinoamérica Esta cámara trasera permite tomar videos con una resolución 4K, tiene un zoom Clear Imagede 5x, ya que son esta herramienta, si el objetivo a grabar está lejos, no se sacrifica la calidad de las imágenes.
Por otro lado, el diseño del smartphone está construido con vidrio templado durable en ambos lados, protegido contra impactos por sus esquinas de acero inoxidable y un marco que se extiende en solo milímetros sobre la pantalla. Pesa 143 gramos y tiene un grosor de 7.6 milímetros, por lo que cabe cómodamente en la mano.
Características
Procesador: Octa-core MediaTek.
Pantalla: 5 pulgadas con calidad Full-HD y tecnología Bravia Engine 2.
Cámaras: principal de 21.5 MP con sensor de imagen Exmor RS, grabación de video en calidad 4K y estabilizador de imagen y delantera de 13MP.
Batería: hasta 2 días en uso normal.
Certificaciones: IP65/68 que lo convierte en un equipo a prueba de agua y polvo.
Precio: 9 mil pesos.