Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
China continúa sus planes de fortalecer la censura en Internet, esta vez a través de una normativa que, en vigor desde el próximo mes, controlará el contenido que publiquen en la red empresas extranjeras y sus asociadas de riesgo conjunto en el país.
Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), la normativa, llamada "regulación para la gestión de los servicios publicitarios online", se aplicará sobre "trabajos creativos", como juegos, animación, cómics, grabaciones de audio o de video.
Una vez que entre en vigor en marzo, esas empresas no podrán publicar directamente sus contenidos "creativos" en la red en China, sino que necesitarán primero la aprobación de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio y Televisión, organismo del Gobierno.
Además, la nueva normativa da potestad a los gobiernos locales para que controlen y vigilen las publicaciones de las empresas, algo que expertos en comunicación de Hong Kong -con mayor libertad de prensa que la parte continental- consultados por el SCMP ven como un intento más de Pekín de controlar Internet.
La anterior normativa, que data de 2002, sí permitía a las empresas extranjeras volcar contenido creativo directamente en la red.
Durante la inauguración de la II Conferencia Mundial de Internet el pasado febrero en Wuzhen (Zhejiang, este), el presidente chino, Xi Jinping, abogó por aplicar más "orden" en la gestión de la red ante algunos líderes de países aliados y representantes de grandes firmas tecnológicas internacionales.
China, con un férreo sistema de censura conocido como el "Gran Cortafuegos", ha restringido aún más Internet desde que Xi llegó al poder hace tres años, aprobando también una controvertida ley de seguridad nacional que, por primera vez, insta a proteger la "cibersoberanía".
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









