Techbit

51% de mexicanos comprará en línea un regalo para San Valentín

El gasto planeado por regalo en México no excederá los 30 dólares

Los artículos preferidos para regalar son ropa y calzado, seguidos por flores y chocolates
11/02/2016 |00:05Redacción Radio |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Una encuesta realizada por Linio a mil 250 latinoamericanos con acceso a Internet entre 18 y 55 años de edad reveló que 6 de cada 10 planea comprar regalos para celebrar este 14 de febrero.

Mexicanos, los menos enamorados.

Entre los países encuestados sobresale Ecuador en donde el 79% regalará algo a su pareja, le sigue Argentina con un 67%, mientras que sólo el 51% de los mexicanos piensa comprar un regalo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Son los argentinos más machistas en estas fechas?

En América Latina el porcentaje entre hombres y mujeres que darán regalos para celebrar esta fecha es muy parecido, pero son los hombres quienes más piensan comprar, superando sólo por 6% a las mujeres. Destaca Argentina, en donde esta cifra asciende a 11%.

Ecuatorianos, los más generosos

El gasto planeado por regalo en México y Argentina no excederá los 30 dólares. Para los ecuatorianos San Valentín es el pretexto perfecto para impresionar a la pareja; planean gastar más de 30 dólares sin exceder los dólares .

El amor gana terreno online

Uno de cada cinco latinoamericanos con acceso a Internet comprará sus regalos de San Valentín por este medio. Esto representa un paso gigante para el comercio electrónico en la región, pues le pisa los talones a Estados Unidos en donde el año pasado el 25% de los regalos fueron comprados en línea.

Los artículos preferidos para regalar son ropa y calzado con un 26%, seguidos por flores y chocolates con 18% y productos para el cuidado personal y perfumes con 17%.

Los productos que más se esperan recibir son dispositivos tecnológicos con 22%, así como ropa y accesorios con 21%. En Argentina, los hombres prefieren recibir tecnología, un 23% más que las mujeres, mientras que en México esta cifra se eleva a 25%. La ropa, calzado y accesorios no son exclusivamente favoritos de las mujeres pues sólo un 5% más prefiere recibir este tipo de regalos en comparación con los hombres.

Dentro de los regalos menos deseados se encuentran los productos para el hogar y los clásicos peluches con 22% y 20% respectivamente, seguidas por juguetes eróticos, lencería, flores y chocolates. Curiosamente esta última fue también una de las opciones preferidas para regalar.

Referente a las razones por las cuales los encuestados no piensan dar un regalo, el 42% considera que no es un día importante, 28% no cuenta con presupuesto y 22% piensa que es una fecha comercial.