Más Información
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
En la edición del CES de este año, los vehículos autónomos se han convertido en uno de los protagonistas del evento.
La automotriz estadounidense General Motors anunció la inversión de 500 millones de dólares en la empresa intermediaria de transportes Lyft para el desarrollo conjunto de una red de taxis que son robotizados.
Otro anuncio que tuvo que ver con los vehículos sin conductor fue el que dio Mark Fields, quien es CEO de la firma automovilística Ford, en el cual afirmó que trabajan con varias empresas en su proyecto de carros autónomos.
El proyecto que la automotriz tiene en mente comenzará a desarrollarse en el transcurso del año con la pruebas de 30 automóviles híbridos Ford Fusion en Estados Unidos.
Asimismo, la empresa anunció una alianza con Amazon, la cual consiste en vincular casas inteligentes con vehículos inteligentes por medio de Echo, un aparato electrónico que cuenta con un asistente de voz virtual llamado Alexa.
Ecológico y autónomo. Sin duda, una de las presentaciones que más sensación causó en el CES 2016 fue la de Volkswagen. La empresa alemana reveló su nuevo vehículo sin conductor llamado Budd-e. El coche, capaz de manejarse por sí solo, está destinado para formar parte de su producción de automóviles en 2018.
El Budd-e cuenta con lo último en baterías de iones de litio y su diseño es influenciado por lo que fue la clásica “combi” de Volkswagen. El auto recibe la energía por un par de motores eléctricos en la parte de abajo; uno en la zona delantera y otro situado en la suspensión trasera. Cada motor eléctrico ofrece transmisión directa a las ruedas delanteras y traseras, alcanzando una velocidad máxima de 112 mph.
Nvidia está trabajando en inteligencia artificial que ayude a un coche a reconocer las miles de circunstancias que le pueden suceder. La empresa dijo que Volvo será la primera compañía que trabajará con dichas computadoras.