Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
#CES2016
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics Co Ltd dijo el miércoles que lanzará su servicio de pagos con aparatos móviles en tres países adicionales y que incluirá el sistema en sus relojes inteligentes Gear S2, en el marco del CES 2016 en Las Vegas .
Samsung dijo que Samsung Pay "pronto llegará" a Australia, Brasil y Singapur. El servicio fue lanzado el año pasado en Corea del Sur y Estados Unidos y existen planes para que entre a otros mercados, incluidos China, España y Reino Unido.
La firma espera que el servicio de pagos distinga a sus teléfonos de otros aparatos de la competencia, ayudando a la firma a proteger su participación de mercado frente a rivales como Apple Inc y Huawei Technologies Co Ltd y que impulse a los usuarios a pagar un poco más por su comodidad.
En un comunicado separado, Samsung dijo que sus teléfonos inteligentes Gear S2 soportarán el servicio Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos a comienzos del 2016. Los relojes pronto serán compatibles con aparatos de Apple, dijo la empresa sin entregar más detalles.
La compañía reportó una fuerte respuesta a Samsung Pay en Corea del Sur y Estados Unidos, aunque el servicio no genera ingresos por sí mismo para la empresa. Una ventaja inicial de Samsung Pay es su compatibilidad con los lectores de las bandas magnéticas de las tarjetas que ya son ampliamente utilizados en el comercio.
De igual forma, la firma presentó una nueva gama de televisores de Ultra Alta Definición (UHD). SUHD TV, con tecnología Quantum Dot y mil nits, es la propuesta para este año, diferenciandose de modelos anteriores por la capacidad de personalización con el entorno, ya que gran parte de usuarios (el 86% en Estados Unidos) ven la tv con alguna luz encendida y solo una pequeña parte lo hace en completa oscuridad, por lo que estos equipos pueden adaptarse a las diferentes iluminaciones ambiente y ofrecer siempre la mejor experiencia de visionado.
Samsung presentó también su nueva Galaxy TabPro S, un dos en uno con Windows 10. El dispositivo tiene un grosor de 6.3 milímetros y un peso de 693 gramos e incluye una funda con teclado incorporado.
Su pantalla de 12 pulgadas Super Amoled, es la primera de este tipo en un dispositivo con Windows. En cuanto a la batería, esta puede cargarse por completo en solo dos horas y media. Cuenta con un procesador Intel Core M, y está equipada con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera con la misma resolución. La memoria RAM es de 4 GB y la batería de 5.200 miliamperios.
Asimismo, como parte de su apuesta para hacer más sencilla la vida de los usuarios, Samsung presentó una serie de dispositivos, entre los que destaca un refrigerador inteligente, que permite realizar compras en línea y reproducir audio y video.
El Family Hub Refrigerator tiene como finalidad ser el centro de operaciones de la cocina, al permitir realizar compras en línea o llevar un control del hogar mediante sus aplicaciones.
Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla Full HD de 21.5 pulgadas en una de sus puertas, en la cual se puede reproducir música, radio o contenidos de televisión, así como colgar imágenes de la familia como se hace con los refrigeradores tradicionales.
El refrigerador también cuenta con la aplicación Groceries, diseñada por Master Card, la cual permite tener acceso a miles de tiendas de retail, adquirir en línea la despensa y recibirla directamente en casa.