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El fabricante de pulseras electrónicas para medir la actividad física Fitbit lanzó el reloj inteligente Blaze, que compite con el Apple Watch, pero con el que no logró convencer a los inversores de Wall Street.
La empresa hizo el anuncio durante la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas EU.
El reloj, que saldrá a la venta en marzo, se comercializará a partir de los 199 dólares, casi la mitad del precio de la versión más barata del reloj inteligente de pulsera de Apple.
Fitbit anunció, además, que la batería dura cinco días, por encima de las 18 horas del reloj de Apple.
Aun así, el anuncio no convenció a Wall Street, que penalizó las acciones de Fitbit con una caída del 18,45 %, hasta los 24,27 dólares por título, el valor más bajo desde su debut en Bolsa en junio del año pasado.
Analistas como Angelo Zino, de la firma S&P Capital IQ, señalaron en una nota a los inversores que el precio podría ser demasiado elevado para un dispositivo que no ofrece acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros, como otros relojes inteligentes.
Blaze permite vigilar la actividad física, así como aceptar o rechazar llamadas de teléfono, leer mensajes de texto o comprobar las entradas en el calendario, entre otras funciones, pero no permite, por ejemplo, acceder a Facebook o hacer pagos como otros relojes inteligentes.
David Goldman, analista de la cadena de televisión estadounidense CNN, señaló hoy que esas limitaciones podrían hacer que el reloj no sea competitivo.