#CES2016
La compañía norteamericana, NVIDIA, aprovechó su espacio en el CES 2016 para presentar su computadora con enfriamiento líquido para vehículos autónomos, la cual es tan poderosa como 150 MacBook Pros.
La DRIVE PX 2, fue desarrollada para ofrecer un increíble poder de cómputo que puede compararse al de seis GeForce TITAN X.
Esta nueva computador de NVIDIA se compone con cuatro pocesadores en una motherboard, dos procesadores Tegra que usan ocho núcleos Cortex-A57 y cuatro CPU con núcleos Denver.
Este dispositivo es capaz de entregar un poder de cómputo de ocho TFLOPs, lo cual resulta una TFLOPs más de lo que brinda una TITAN X. El consumo de energía sería de 250W, lo cual justifica el uso de enfriamiento líquido para mantener la estabilidad.
Por otra parte, los fabricantes entienden que el hardware requiere de un software que ayude a las funciones de la DRIVE PX 2. Por tal motivo, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, presentó dos piezas importantes de software: DriveWorks y DRIVENET.
El primero se trata d eun juego de herramientas (SDK) que los desarrolladores podrán usar para crear aplicaciones que aprovechen el poder de cómputo de la computadora, esto con el fin de realizar taraeas de percepción, localización, planeación y visualización.
La segunda pieza se refiere a una red neuronal capaz de reconocer 120 millones de objetos que puede usarse en diversos trayectos de los vehículos autónomos.
De acuerdo a NVIDIA, esta red neuronal tiene la finalidad de servir como una plantilla para que los fabricantes de automóviles aprendan mejor lo que puede hacerse.
Este nuevo dispositivo de NVIDIA será implementado primeramentw por Volvo en SUVs autónomos que saldrán a la venta en Suiza el próximo año.