La firma tecnológica Sony, presentó en el marco del CES 2016 una serie de televisiones que contarán con el servicio HDR, además de su propio servicio en streaming de contenidos 4K HDR, aunque la oferta estará limitada al catálogo de Sony Pictures, es posible utilizar otros servicios como Amazon o Netflix.
Los equipos que contarán con Android TV serán las Bravia X930D, mismas que estarán disponibles en 55 y 65 pulgadas, además de estar equipadas con una tecnología llamada “Slim Backlight Drive”, la cuál permite tener un servicio HDR con colores vivos.
De momento, no se cuenta con precios para los nuevos equipos X930D, sin embargo se espera que lleguen a tiendas en este mes junto a la nueva X940 de 75 pulgadas. Ambos conjuntos cuentan con biseles ultradelgados, pantalla Triluminos de Sony, y la interfaz de Google TV Android.
La compañía presentó también una nueva aplicación compatible para su TV HDR Ultra, que permitirá a los usuarios comprar y transmitir contenido HDR de Sony en su televisor. Ultra se lanzará a finales de este año en los EU con 40 a 50 títulos para empezar.
Asimismo, el consorcio presentó una Handycam que graba en 4K. La línea AX33, aunque parece similar al modelo anterior, incorpora una nueva lente, sensor nuevo y nuevo micrófono, elementos primordiales para definir la calidad de video. El nuevo modelo utiliza todo el sensor de 8 megapíxeles.
De igual forma, la forma presentó su nueva plataforma giratoria PS-HX500, una máquina cuidadosamente diseñada para la reproducción de audio de alta resolución. Aunque no existen muchas diferencias físicas entre el HX500 y otras plataformas giratorias contemporáneas, el tornamesa de Sony es capaz de convertir archivos analógicos en formato DSD o de 24 bits, a archivos WAV de alta resolución.