Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Firma del PACIC: Sheinbaum se compromete a fijar precio máximo de canasta básica en 910 pesos; presume reducción de 129 pesos
Javier Corral votará en contra de reelección de Rosario Piedra en la CNDH, confirma Noroña; prevé dos rondas de votación
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Sheinbaum garantiza permanencia de la Plataforma Nacional de Transparencia; funciones pasan a dos secretarías
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics Co Ltd dijo que prevé un ambiente de negocios difícil en 2016 debido a condiciones económicas globales débiles y una mayor competencia en negocios clave, incluyendo chips de memoria y teléfonos avanzados.
En un comunicado emitido el lunes, Samsung informó que el presidente ejecutivo Kwon Oh-hyun dijo a los empleados en un discurso de Año Nuevo que el bajo crecimiento global persistirá este año, con una mayor incertidumbre derivada de temas como los riesgos financieros para países emergentes.
Los comentarios, en que no divulgó pronósticos específicos, tuvieron lugar entre crecientes preocupaciones de que los resultados del mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados y chips sea más débil a lo previsto.
Las acciones de Samsung perdieron un 4.37 por ciento, mientras que la bolsa de Seúl bajó un 2.17 por ciento.
"El impacto negativo de la debilidad de la demanda y la caída de los precios de las acciones para semiconductores y pantallas de cristal líquido probablemente fue mayor a lo anticipado inicialmente", dijo la correduría Korea Investment en un reporte emitido el lunes.
Korea Investment redujo su estimación para la ganancia operacional de Samsung en el cuarto trimestre de 2015 a 6.4 billones de wones (5.410 millones de dólares) desde 6.8 billones de wones previamente.
La estimación promedio de 36 analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S apunta a una ganancia operacional de 6,8 billones de wones, un 8,1 por ciento menos que los 7,4 billones de wones registrados en el tercer trimestre.
Kwon también advirtió sobre una mayor competencia en los principales negocios de la firma, dijo Samsung en su comunicado, sin ofrecer pronósticos financieros detallados. Se prevé que la compañía el viernes emita una orientación oficial de ganancias para el período de octubre-diciembre.