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Sony Corp, considerado ampliamente como un proveedor clave de sensores de imágenes para los iPhones de Apple, dijo el viernes que se preparaba para una desaceleración en el mercado de teléfonos avanzados premium después de que las ventas de sus sensores cayeron en el tercer trimestre.
Las ventas de videojuegos y recortes de costos en la vacilante unidad móvil de Sony impulsaron su ganancia operativa de octubre a diciembre en un 11 por ciento, superando las estimaciones de analistas.
Sin embargo, la firma confirmó un temido golpe a un segmento que en los últimos trimestres le ayudó a superar años de pérdidas.
"La demanda por sensores de imágenes de parte de ciertos clientes se ha desacelerado desde noviembre debido a una desaceleración en el mercado de teléfonos avanzados de alta gama", dijo a periodistas en una reunión el director financiero de Sony, Kenichiro Yoshida, sin nombrar a los clientes.
Preocupaciones sobre ventas más débiles de iPhones y una desaceleración en el mercado de teléfonos inteligentes en China -el mayor del mundo- han pesado en las acciones de Sony en las últimas semanas.
Los títulos subieron un 6,1 por ciento, pero aún acumulan una baja de 16 por ciento desde comienzos de 2016.
Yoshida dijo que Sony está planeando su presupuesto para el próximo año asumiendo una caída en la demanda global por teléfonos avanzados de alta gama.
La compañía dijo que las ventas de dispositivos entre octubre y diciembre, incluyendo sensores de imágenes, cayeron un 13 por ciento interanual.
La ganancia operacional de Sony en el tercer trimestre fiscal subió un 11 por ciento interanual, a 202.100 millones de yenes (mil 680 millones de dólares), superando el pronóstico de 175 mil millones de yenes arrojado por el promedio de las estimaciones de ocho analistas consultados en un sondeo de Reuters.
La compañía mantuvo su pronóstico de que la ganancia operacional para el año completo crezca a 320 mil millones de yenes desde los 68 mil millones de yenes en el año previo.