Techbit

Italia reclama a Google 227 millones de euros

Esta cifra llega después de una investigación de la Fiscalía sobre la presunta evasión fiscal por parte de la compañía

La noticia de la notificación a la sede italiana de Google fue confirmada en un acto organizado por el diario "Il Sole 24 Ore"
28/01/2016 |12:17EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Hacienda de Italia ha reclamado 227 millones de euros de impuestos atrasados a la compañía de tecnología Google durante el periodo que va de 2009 a 2013, informaron hoy los medios italianos.

El diario italiano "La Repubblica" publica que hoy la Guardia di Finanza (Policía financiera) entregará en la sede de Google en Milán la notificación por parte de la Fiscalía de esta ciudad con la petición de esta cifra fruto de la evasión fiscal durante estos años.

La noticia de la notificación a la sede italiana de Google fue confirmada en un acto organizado por el diario "Il Sole 24 Ore" por la Directora de Hacienda, Rossella Orlandi, quien no quiso dar más detalles.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Según "La Repubblica", esta cifra llega después de una investigación de la Fiscalía sobre la presunta evasión fiscal de la empresa del famoso motor de búsqueda con sede legal en Irlanda para no pagar impuestos en Italia.

El diario explica que en un primer momento se reclamaban 800 millones de euros a Google Italia, pero que tras varios meses de negociaciones parecía que se había llegado a un acuerdo para el pago de entre 150 y 200 millones de euros hasta que hoy llegó la notificación de la Guardia de Finanza del pago de la cifra de 300 millones.

Como ya ocurrió con el otro coloso de la tecnología Apple Italia se abrirá un proceso penal que podría concluir con el acuerdo entre Google y el fisco italiano.

El pasado 30 de diciembre, Roma, la filial italiana Apple llegó a un acuerdo con Hacienda de este país para desembolsar 318 millones de euros.

Hace unos días, Google comunicó que pagará 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados en el Reino Unido tras un cambio en la manera de contabilizar sus ingresos en este país.