Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
Telefónica Business Solutions y Cattle-Watch firmaron un acuerdo para proporcionar soluciones de conectividad IoT (Internet de las cosas) a la industria ganadera de América Latina y Norteamérica.
Mediante este acuerdo, Cattle-Watch, expertos en la gestión de ganado y animales de cría, incorporará a sus productos la solución Smart m2m, una plataforma web desarrollada íntegramente por Telefónica para la gestión y el control de las comunicaciones IoT.
De acuerdo con la firma española, dicha alianza conlleva importantes ventajas para el sector ganadero, como información periódica sobre la ubicación y el estado del ganado, nutrición, enfermedades y eficiencia reproductiva.
La solución permite también conocer la calidad de los pastos, la recepción en el smartphone de alertas tempranas de robo y la utilización de drones con cámara incorporada que facilitan, entre otras cosas, el recuento del ganado, señaló en un comunicado.
La plataforma Smart m2m de Telefónica permite una mejor gestión integral de la conectividad IoT de forma fiable y segura e incorpora excelentes funcionalidades que permiten un consumo en tiempo real, supervisión, seguimiento global o detección de fraude, así como planes de comunicación flexibles.
“En esta alianza convergen tanto la experiencia de Cattle-Watch en la industria ganadera como las soluciones líderes de conectividad de Telefónica, en línea con nuestra estrategia de ofrecer soluciones especializadas del sector de la industria a nuestros clientes”, dijo Ángel Barrio, CEO Telefónica USA, parte de Telefónica Business Solutions.
“La finalidad del sistema es la de llevar más alimentos al mundo, y la colaboración con Telefónica permitirá a Cattle-Watch impulsar el despliegue del sistema en beneficio de los ganaderos de todo el mundo”, destacó a su vez Ehud Sasi, presidente de la junta directiva de Cattle-Watch.