En la actualidad cada vez son más las empresas que optan por digitalizar su información. Varios son los factores que han llevado a las organizaciones a tomar esta iniciativa, entre ellos destaca el poder preservarla en poco espacio y tener acceso a la información de manera rápida, eficiente y segura.
Algunos de los beneficios que pueden tener las empresas al digitalizar su información son los siguientes:
Ahorro de espacio: en un disco duro de escritorio o portátil de 3GB de capacidad se pueden guardar hasta 90 mil páginas, las mismas que dejarían de ocupar un espacio considerable dentro de una oficina redituando en una reducción de gastos en la compra de hojas y el pago por el espacio físico de almacenamiento
Compromiso ecológico: con este tipo de dispositivos de almacenamiento las empresas estarían también adquiriendo un importante compromiso con el medio ambiente y contribuyendo a generar un buen entorno global para las próximas generaciones
Eficiencia: al tener archivos en formato digital con acceso desde una computadora, se reduce el tiempo de búsqueda en comparación con un documento impreso, reduciendo así las horas hombre de éste tipo de labores propiciando la obtención y entrega de información sin demoras
Ahorro de recursos: a diferencia de un documento en físico que tiene que ser impreso para poder compartirlo, un discos duro permite disponer de la información sin la necesidad de tener el documento en papel
Compatibilidad: con la información digitalizada se podrá ingresar fácilmente a ella además de que se puede integrar a otros archivos en diferentes formatos y compartirla en formato digital a través de correo electrónico o alguna liga de descarga favoreciendo la velocidad de entrega de la información y reduciendo costos de mensajería e impresión. El envío de información digital por correo electrónico se realiza a gran velocidad y su costo es mucho menor comparándolo con una mensajería de documentos impresos
Seguridad: la información digitalizada puede restringirse y solo permitirle el acceso a personas autorizadas
Integridad: la digitalización del documento garantiza que permanecerá intacta y no se degradará con el paso del tiempo como sucede con el papel
Hoy en día para realizar una mejor digitalización Toshiba ofrece diversos discos duros portátiles de almacenamiento: el Canvio Connect II, disponible en 1, 2 y 3TB, además del Canvio Basic que también cuenta con 3TB de almacenamiento y el Canvio Slim II con un 1TB de capacidad.
Los tres dispositivos cuentan con la función Plug & Play: sólo se tienen que sacar de la caja y conectarlos a una computadora para comenzar a guardar archivos sin necesidad de configurar un software. Además, están equipados con sensores de choque para mantener los archivos más seguros en caso de caídas accidentales o golpes al dispositivo.
Es importante señalar que estos discos duros ofrecen 10GB de almacenamiento gratuito en la nube, de por vida, que les permite a las empresas y empleados que requieren movilidad tener su información más importante a la mano, desde cualquier lugar en el que se encuentren.
Las empresas ya no tendrán que preocuparse en destinar gastos para poder resguardar en una bodega miles de documentos en físico, esos ahorros los podrán invertir en más tecnología innovadora que Toshiba ha desarrollado para las empresas que buscan mayor rendimiento.