Gracias a los mapas de Google, millones de personas han podido explorar el mundo sin siquiera levantarse de su escritorio.
Ahora las cámaras de su sistema Street View llegan a Miniatur Wunderland, la mayor construcción de modelismo ferroviario, ubicada en Hamburgo (Alemania).
Esta microciudad cuenta con 13 mil kilómetros de vías y unos 200 mil habitantes. Y en ella se pueden apreciar réplicas de lugares y monumentos famosos, y hasta un aeropuerto.
Lo interesante es que solo con los mismos clics en su computador o dispositivo móvil, con los que puede admirar panorámicas (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical) de las principales ciudades del mundo, también podrá recorrer todos los rincones de esta diminuta urbe.
Para revelar los detalles de estas pequeñas calles, Google montó cámaras en los trenes miniatura de la ciudad y logró impresionantes imágenes, con las que ahora las personas viajan a las góndolas de Venecia, montan en camello por el desierto de Liwa, se deslizan por las laderas canadienses, visitan un mercado campesino y asisten a una celebración del Oktoberfest. Todo, a una mínima escala.
Esto fue posible gracias a un pequeño dispositivo desarrollado por Google, en conjunto con Ubilabs. “Se montaron pequeñas cámaras sobre pequeños vehículos que fueron capaces de conducir por los caminos y sobre las vías del tren, zigzagueando entre las maravillas de Wunderland para capturar sus tesoros escondidos”, señaló Google. Algunos de los detalles capturados son incluso imperceptibles para los visitantes del museo.