Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
La firma de origen estadounidense Motorola (que actualmente es propiedad de la empresa china Lenovo) presentó este martes en México su reloj inteligente Moto 360 Sport, dispositivo que aprovecha toda la tecnología ya contenida en el Moto 360 de segunda generación, presentado a finales de 2015, pero que ahora incluye funciones especiales para las personas que llevan un estilo de vida deportivo.
“El Moto 360 Sport es para las personas que buscan un reloj inteligente que se apegue a su ritmo de vida. Destaca su batería que garantiza más de un día de duración, pero también incluye cosas novedosas como el GPS integrado”, dijo Gustavo Ribeiro, director de Producto de la firma en México.
Ribeiro comentó que anteriormente muchos usuarios de relojes inteligentes tenían que llevar también su smartphone al momento de hacer deporte ya que muchas apps necesitan utilizar un GPS (sistema de posicionamiento global incluido en la mayoría de los teléfonos inteligentes) para registrar con precisión la actividad y recorridos de las personas.
Según el directivo, fue por eso que se incluyó un GPS: “para que las personas no tengan que cargar su teléfono cuando van a hacer ejercicio”. Cuestionado sobre la disponibilidad de correas intercambiables, Ribeiro declaró que no es posible cambiar los extensibles ya que parte de la antena GPS está adentro de las correas. Esto con la finalidad de hacer seguimientos y mediciones más precisas.
El smartwach también incluye sensor de ritmo cardíaco, reproductor de música y con la función Moto Body es posible hacer un monitoreo en tiempo real de la distancia recorrida, el ritmo de trabajo y el tiempo de ejercicio, directamente en la pantalla del reloj. Asimismo es compatible con otras apps de entrenamiento como MapMyRun, Under Armour Record, Strava, Google Fit y Fitbit.
Según los representantes de Motorola la pantalla del nuevo moto 360 incluye tecnología AnyLight híbrida que se adapta a la luminosidad de interiores y exteriores. Asimismo, al ser un dispositivo que trabaja con sistema operativo Android Wear, es posible recibir en el reloj notificaciones de llamadas, mensajes y alertas de otras apps como WhatsApp o Twitter.
Durante la presentación, Fabio Oliveira, director general de Motorola Mobility México, declaró que como parte de la evolución de la firma ahora se impulsará la marca Moto y descalificó los reportes de que Lenovo estaba planeando cerrar la empresa. “Seguimos trabajando como hasta ahora en la división de teléfonos inteligentes y wearables. Sin embargo, en los próximos meses tendremos noticias de la marca Vibe de Lenovo”, finalizó Oliveira.
El equipo tendrá un precio de 6 mil pesos.