Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, está dando de baja su tasa de suscripción de 1 dólar por año para los usuarios mientras busca que las empresas paguen por enviar mensajes a los consumidores, dijo el lunes su presidente ejecutivo, Jan Koum.
La compañía de siete años, que fue adquirida por la gigante red social Facebook por 19 mil 200 millones de dólares en 2014 y cuenta con casi mil millones de usuarios, está realizando pruebas para que restaurantes, aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito paguen para contactar a los consumidores, dijo Koum.
"Hoy estamos anunciando que WhatsApp será gratis para los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año", dijo Youm a una audiencia de emprendedores e inversores en la conferencia Digital Life Design en Múnich.
En su lugar, WhatsApp dijo que comenzará este año a buscar formas de simplificar cómo las empresas interactúan con los consumidores.
"Cuando pensamos en nuestra filosofía de construir algo utilitario, queremos experimentar lo mismo con las empresas", dijo Youm, sin dar detalles.