Más Información
Exembajador de EU en México se lanza contra Embajada en nuestro país tras triunfo de Trump; agradece a Elon Musk
Sheinbaum y Trump hablan por teléfono, tras su triunfo en elecciones presidenciales de EU; de esto hablaron
Fondo Monetario otorgó línea de crédito a México por 35 mil millones de dólares; Sheinbaum destaca solidez económica
ariadnacruz11@hotmail.com
Durante 2015, la seguridad y la protección de la información se convirtieron en tareas fundamentales, porque gran parte de los usuarios se volvieron más exigentes en cuanto a los niveles de seguridad de los servicios que usan.
Teniendo en cuenta este contexto, ESET Latinoamérica enlistó los 12 incidentes más importantes del año pasado.
El primero fue CTB-Locker, un ransomware que cifraba los archivos del equipo infectado y pedía un rescate en bitcoins. Por otro lado, usuarios de Facebook fueron blanco de un troyano que infectó a más de 110 mil usuarios en 48 horas, publicando videos pornográficos en el perfil de la víctima infectada y etiquetando a sus amigos para lograr una mayor difusión.
Asimismo, ESET analizó a Emotet, un malware dedicado al robo de credenciales bancarias que se propaga por e-mails falsos. La amenaza afectó en gran parte a Europa y Alemania utilizando dirección electrónicas de Latinoamérica.
TeslaCrypt destacó porque cifraba no sólo documentos y contenido multimedia, sino también archivos de videojuegos. También se supo que un niño de 9 años logró robar contactos, registros de llamadas y mensajes de un dispositivo Android en apenas 15 minutos.
Otro suceso fue el ataque a Ashley Madison, el sitio de citas extramatrimoniales, que expuso los datos de 37 millones de usuarios.
Otro ataque resonante fue el de Hacking Team, por el que se filtraron 400 GB de información confidencial.
Por último, debido al estreno mundial de la película Star Wars: The Force Awakens, los scams aprovecharon este nombre para engañar a varios usuarios.
En la región, ESET ayudó a Grupo Cerca a alertar a los lectores sobre una campaña de malware dirigida que infecta los sistemas de las víctimas con el objetivo de filtrar información y enviársela a los atacantes.