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Hoy en día el comercio electrónico en México se encuentra en pleno desarrollo, pues según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) creció 30 por ciento en 2015 en comparación con el año anterior y cerró con una ganancia de 210 mil 700 millones de pesos.
En un comunicado, la empresa de pagos en línea PayU Latam dio a conocer un estudio sobre las ocho tendencias que marcarán este 2016 en el rumbo del e-commerce, ya que según el eMarketer seguirá alcanzando cifras de dos dígitos hasta el 2019, y evolucionará la forma en la que se usa la tecnología.
El documento refiere que el llamado “e-commerce” crece cada día más, debido a que si no es móvil óptimo, no existe, y se considera esencial que la página web tenga lo necesario para que sus consumidores tengan acceso a todas las herramientas de la tienda desde dispositivos móviles.
Además, las ofertas tendrán que ser “multicanal” y no sólo la compra en línea desde el computador, sino desde teléfonos móviles o cualquier dispositivo que permita acceso a sus marcas y servicios online, lo que obliga a tomar en cuenta la adaptabilidad y el modo responsive.
Otro de los puntos a considerar es la logística, pues últimamente varias tiendas online cuentan con un “pop-up” que dice: “Ahora hacemos envíos al país en que te encuentres”, considerando el gran potencial que se tiene si el servicio de entrega es excepcional y confiable.
Las promociones son unos de los puntos más importantes de cualquier comercio, y muchos, tanto en Argentina como en México, ofrecen pagos con tarjeta de crédito de seis, nueve, 12 y hasta 18 meses sin intereses para impulsar el e-commerce, a pesar de los niveles de inflación y ofrecer promociones, descuentos o dos por uno.
También las redes sociales ofrecen nuevas formas de conectarse con el mundo y ahora a través de Pinterest, Twitter y Facebook los comercios pueden activar botones para publicar y vender productos directamente desde sus cuentas con plataformas como Shopify, que ayuda a construir tiendas en Facebook, y vender y recibir pagos de manera sencilla.
Otra cuestión que hace referencia el estudio es el “big data”, que son paquetes de monitoreo o análisis que grandes marcas usan para saber más sobre sus consumidores, tales como el comportamiento de compra, preferencias y su red social favorita.
Ello, con el fin de poder hacer segmentaciones estratégicas que permitan a la empresa llegar a más compradores, concluye.