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Desafíos del E-commerce en 2016

Uno de los principales retos para el comercio electrónico en México, es llevar a cabo una transportación perfecta de la carga, con un control preciso y un seguimiento efectivo

México ha alcanzado un nivel de confiabilidad alto en cuanto a las compras vía electrónica, ya que cada vez más las empresas ponen énfasis en la seguridad bancaria del usuario online
11/01/2016 |18:27Redacción |
Redacción El Universal
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Uno de los principales desafíos y retos para el comercio electrónico en México, durante este año es llevar a cabo una transportación perfecta de la carga, con un control preciso y un seguimiento efectivo, en otras palabras eficientar el costo de la operación, éste será el principal desafío para los operadores logísticos en el 2016, afirmó Rubén Imán, Ceo de Onest Logistics.

En rueda de prensa, el directivo dimensionó el crecimiento que ha tenido el e-commerce en el mercado mexicano, así como las áreas de oportunidad que se abren para los 3PL gracias a la llegada de grandes jugadores como Amazon.

“Con la presencia de Amazon se ha abierto más mercado en el comercio electrónico en México, lo cual a nosotros nos favorece. Para 2016, este sector crecerá un 31% aproximadamente, en este año su crecimiento fue en 30% y los productos que tuvieron un mayor crecimiento fueron ropa, accesorios, calzado y electrónicos”, documentó Imán, quien citó datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)

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El CEO de Onest Logistics refirió que México ha alcanzado un nivel de confiabilidad alto en cuanto a las compras vía electrónica, ya que cada vez más las empresas ponen énfasis en la seguridad bancaria del usuario online.

“El volumen del mercado es amplio en comercio electrónico, van a surgir nuevos jugadores en proveeduría de logística, pero el mercado alcanza para todos”, consideró Imán.

Cuestionado sobre hacia dónde debe moverse la industria de comercio electrónico y cuáles son los pilares más importantes que una marca debe tener en cuenta para migrar de manera sana y controlada al e-commerce, Rubén Imán respondió que debe ser hacia la excelencia en servicio, desde el punto de vista de cliente-marca a el consumidor final, eficiencias en tiempo, costos, inventarios, visibilidad de todo el proceso de distribución de todo el modelo de e-commerce.

La industria del comercio electrónico “es un canal de venta totalmente independiente, regida por indicadores muy particulares, a la cual se le debe asignar un presupuesto independiente pensando en que se puede convertir en la unidad de negocio más grande y exitosa de la empresa. Inventarios dedicados, así como las instalaciones donde estos se administran”, detalló el ejecutivo.

En este sector de e-commerce, Onest Logistics maneja un 90% de sus productos con entregas de 24 horas; entre 8 y 9% con envíos de 48 horas; y 1% con mercancía que se entrega en tres días.

En este año, la empresa llevó a cabo tres foros en comercio electrónico donde expertos en el tema revelaron las tendencias, mejores prácticas y desafíos del mercado. Para el 2016, la compañía planea mantenerse activa en este sector a través de foros nacionales y como participante dentro de la AMIPCI.