Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
En las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de iOS se encuentran diversas opciones, desde apps tan inofensivas como juegos para todos los gustos, como aquellas que prometen brindarnos datos confidenciales de otros usuarios como amigos, familiares o de nuestra pareja.
Una de ellas es “Master Spy”, programa compatible con dispositivos Android y iPhone, el cual permite a los usuarios conocer las conversaciones en WhastApp Facebook, o Messenger de algún contacto, así como el intercambio de imágenes y videos. Aunque la app fue retirada de las tiendas oficiales, aún es posible conseguirla en sitios externos.
En ciertos países, esta herramienta es utilizada por algunas empresas para rastrear a sus empleados. Entre sus opciones, se encuentran conocer la situación exacta del dispositivo vía GPS, interceptar llamadas y SMS, leer cualquier conversación y conocer su señal Wi-Fi al igual que su cobertura.
Los dispositivos en los que se puede descargar App Mater Spy son: Android 2.3 o mayor, iPhone 2 en adelante, iPad, Tablets y BlackBerrys. Mientras que en computadoras: Windows XP en adelante, Mac, Linux o Ubuntu.
La aplicación en un principio estuvo enfocada a que los padres pudiesen tener controlados a sus hijos y de esta manera saber siempre donde están y cuales son sus relaciones, pero en la actualidad,se ha utilizado con otros fines.
Cabe señalar que su uso podría resultar peligroso, ya que se ejecuta de forma anónima, lo que significa que podríamos ser espiados sin saberlo por alguien que simplemente conozca nuestro número telefónico.