Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El diario The New York Times publica hoy un editorial en el que pide a la clase política de Cuba "expandir el acceso a Internet rápidamente y a gran escala" a los ciudadanos cubanos.
Según el texto, lo único que mantiene a Cuba "en las tinieblas en plena era digital" es "la falta de voluntad política", y recuerda a los líderes cubanos que ya no pueden echarle la culpa al embargo de Estados Unidos a partir del acercamiento entre los dos países.
El editorial pone de relieve que los jóvenes cubanos están "ansiosos por conectarse al mundo", así como los ingeniosos mecanismos que la sociedad cubana ha desarrollado en el mercado negro para ofrecer a la sociedad un acceso más amplio y libre a la red.
El Gobierno cubano ya respondió a esta demanda de la población este verano instalando 35 centros con conexión wifi por todo el territorio para que aquellos ciudadanos con ordenadores o móviles inteligentes pudieran acceder a Internet desde la calle.
"Aunque la tarifa equivale al 10 % del salario mensual promedio en Cuba, los nuevos centros siempre están a reventar", indicó el periódico.
Ante la supuesta reticencia del Gobierno cubano a ampliar y facilitar esta tecnología, el diario destaca la irrupción de Google, que podría "modernizar y mejorar las infraestructuras tecnológicas" en la isla.
Aliarse con Google "podría acelerar el fin del embargo" y haría más difícil que el próximo presidente estadounidense "dé marcha atrás al proceso de normalización de relaciones", alertó el diario en el editorial.