Ignacio Deschamps será el nuevo asesor estratégico del presidente y director de Scotiabank, Brian Porter, aunado a que dirigirá la banca digital global de la institución financiera a partir de enero de 2016.
En un comunicado, Scotiabank añadió que además de asesorar a Porter, Deschamps trabajará de cerca con los cojefes de tecnología Michael Zerbs y Kyle McNamara para simplificar la experiencia del cliente y digitalizar los sistemas y procesos del banco en el mundo.
A su vez, explicó que el nombramiento de ex director de banca de consumo en el ámbito global de BBVA busca aprovechar su experiencia y acelerar la transformación digital de Scotiabank.
En ese sentido, indicó Brian Porter, "Ignacio es un banquero global talentoso y con mucha experiencia. Su liderazgo para impulsar las tendencias de banca digital, y su vasta experiencia bancaria en mercados clave en América Latina, serán un enorme beneficio para Scotiabank”.
Abundó que el banquero mexicano se encargará de establecer una ruta de banca digital y de priorizar inversiones y recursos para acelerar la transición digital de los negocios del banco canadiense.
Además, buscará mejorar la amplitud, la diversidad y el despliegue del liderazgo del banco, dado que es parte de la agenda estratégica y refleja su presencia en el ámbito internacional, indicó.
Recordó que en la primera mitad de este año, BBVA anunció una reestructura interna y como parte de los cambios se anunció la salida de Ignacio Deschamps, quien era el encargado del negocio de sudamérica y director de la banca de consumo global.
Deschamps, que tendrá sus oficinas en Nueva York, Estados Unidos y Toronto, Canadá, también fue presidente del consejo de BBVA Bancomer y de la Asociación de Bancos de México (ABM) en el país.