Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
yaninequiroz@gmail.com
Acoplamiento inalámbrico de dispositivos, lentes deportivos que muestran tu actividad física, audífonos capaces de medir tu ritmo cardiaco, gadgets que alertan si olvidaste sacar a tu bebé del mecedor dentro del auto, férula que ayuda a monitorear enfermedades como el Parkinson, drones inteligentes que esquivan obstáculos durante el vuelo, son sólo algunas de las tecnologías que veremos en el futuro gracias a Intel.
En la segunda edición del Intel Future Showcase 2015 en México, se presentaron una gran gama de nuevos productos como ordenadores, laptop dos en uno, pantallas, móviles y otros dispositivos vestibles o wearables que funcionan con el más reciente procesador Intel Core de sexta generación, chips que estarán disponibles próximamente en el mercado nacional.
Esta tecnología hace que los dispositivos sean más autónomos al no utilizar tantos cables, además brindan un alto rendimiento de energía, ya que ofrece tres veces mayor duración de batería que los anteriores y 2.5 veces mejor desempeño en velocidad y aplicaciones.
Scott Overson, director general de Intel México, apuntó que “la promesa de la sexta generación de Intel Core es que los usuarios tengan más juegos, películas, reduzcan las distancias con sus seres queridos e interactúen con los equipos a través de pantallas táctiles. Todo esto resulta en más libertad para los usuarios, ya no son esclavos de los equipos, no tienen que pensar dónde cargarlo”.
Esta nueva generación de procesadores resulta más óptima si se emplea con una laptop, ordenador o dispositivo móvil con el sistema operativo Windows 10.
Los equipos ofrecen mayor seguridad a los usuarios, pues gracias a la tecnología Real Sense ya no se necesitan contraseñas, ya que incorpora una cámara 3D infrarroja para detectar el rostro del usuario y permitir el ingreso al dispositivo. La industria de la tecnología vestible es otra de las grandes apuestas de la firma. Intel Wireless Docking es un gadget que permitirá acoplar varios dispositivos en un sólo lugar para que el usuario tenga el control sin emplear cables.