Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Time Warner ya no sólo debe preocuparse por Netflix y Hulu, ya que dentro de los fuertes resultados trimestrales que Facebook informó el miércoles venía una cifra que estremeció a la industria del cable y la televisión.
La red social -cuyas acciones subieron un 5 por ciento y tocaron el jueves un máximo histórico de 109.44 dólares- dijo que las visualizaciones de sus videos subieron a 8 mil millones por día en el tercer trimestre, desde apenas mil millones en el mismo período del año previo.
Lo anterior resalta la amenaza para los ingresos publicitarios para la televisión.
El crecimiento en las reproducciones de videos presenta la oportunidad de corto plazo más significativa para Facebook , que quiere capturar una mayor cuota del mercado de la publicidad en televisión, según analistas.
En particular, las empresas del cable enfrentan la amenaza creciente en sus ingresos en la medida que los consumidores se pasan a servicios de transmisión de contenido por internet como Netflix y Hulu.
"Pensamos que (Facebook) luce bien posicionado para capturar una porción cada vez mayor de presupuestos de publicidad televisiva en la medida que los mercados migran hacia campañas publicitarias de videos por internet altamente focalizadas y dirigidas por datos", escribió Brian Pitz, analista de Jefferies, en una nota a clientes.
Pitz dijo que se prevé que el mercado de la publicidad en videos en línea alcance un valor cercano a los 17 mil millones de dólares al año para 2017 sólo en Estados Unidos.
Time Warner Inc, operador de los canales por cable TNT y TBS Cartoon Network, dijo el miércoles que los principales índices de audiencia para entretenimiento en Estados Unidos bajaron más de lo esperado, lo que resultará en una caída en sus ingresos por publicidad el próximo año.
En septiembre, Facebook dijo que contaba con 2.5 millones de anunciantes activos, un salto de un 25 por ciento respecto de febrero y el miércoles la red social señaló que al 30 de septiembre contaba con mil 550 millones de usuarios activos mensuales, un alza de 14 por ciento respecto al mismo período del año previo.