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La compañía del buscador mejoró el concepto de "auto-reply" con una nueva herramienta que busca redactar respuestas inteligentes a los mensajes de correo electrónico.
La tecnología es parte de un perfeccionamiento de la aplicación de Google para manejar y organizar el correo. La herramienta anunciada el martes es el ejemplo más reciente del esfuerzo de Google por enseñar a las máquinas a asumir algunas de las tareas típicamente efectuadas por los seres humanos.
El ejemplo más notorio hasta ahora ha sido un proyecto de Google de 6 años para desarrollar automóviles autónomos. Google también ha utilizado un programa de inteligencia artificial llamado "RankBrain" para ayudar a determinar el orden jerárquico en su buscador de internet.
En este caso, Google dice que creó un programa que identifica qué correos electrónicos recibidos merecen respuestas rápidas y después busca la redacción adecuada. Se ofrecerán hasta tres variantes como respuesta antes de enviarla. Las respuestas que escoja el público deben ayudar a las computadoras de Google a determinar cuál es la mejor.
Google espera que su nueva opción de "respuesta inteligente" se popularice cuando los usuarios revisen los correos o los teléfonos multiusos equipados con teclados táctiles en pantalla.
La nueva herramienta está disponible para todos los consumidores que utilicen la versión gratuita de Inbox.
Google presentó Inbox hace un año como una alternativa más sofisticada que su popular servicio Gmail.
Google forma parte de una empresa matriz recientemente formada, Alphabet Inc.