Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
El Tribunal Administrativo de Colonia (este de Alemania) determinó que el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, es un "servicio de telecomunicaciones" según el derecho nacional, por lo que debe ser registrado en el correspondiente organismo regulador, la Agencia Federal de Redes.
En un comunicado emitido hoy el tribunal recuerda que ello implicará el cumplimiento de los derechos y obligaciones establecidos en la ley de telecomunicaciones, vinculados, por ejemplo, a la protección de datos o a la seguridad pública.
Según explica, su sentencia, que puede ser recurrida, está precedida por sendas resoluciones dictadas por la Agencia Federal de Redes en 2012 y 2014, en las que se instaba a Google a registrar Gmail y se amenazaba con una multa.
Frente a esta exigencia, Google argumentó que con su servicio de correo electrónico no controla la transmisión técnica de la señal, ya que no usa una red propia de telecomunicaciones, sino una red abierta como es Internet.
El tribunal rechazó ese argumento y consideró que Gmail debe registrarse como servicio de telecomunicaciones.
La sentencia, según apunta, fue dictada el pasado 11 de noviembre y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior Administrativo de Münster.