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Conocido en el mundo de los negocios y los emprendedores, como una herramienta de gran apoyo para financiar proyectos a través de las donaciones públicas, el crowfunding será el medio con el que Pepsi, la empresa trasnacional de bebidas y alimentos, buscará llegar al mercado de los teléfonos inteligentes.
Luego de especulaciones, la empresa confirmó la noticia, al presentar oficialmente su primer smartphone. Nombrado como Pepsi Phone P1, el dispositivo ha logrado captar la atención de especialistas e ingenieros, al contar con especificaciones que bien podrían competir con las de los equipos creados por Apple, teniendo el plus de que pretende ser incluido a la lista de smartphones de bajo costo.
A través de la plataforma JD Finance, que sería el equivalente en China a Kickstarter, los creadores del concepto han lanzado la convocatoria de financiamiento fijando una meta de recaudación de 3 millones de Yenes, que equivaldría a 470 mil dólares, tan solo para comenzar con el ensamblaje. De conseguirse la meta, el smartphone sería lanzado al mercado con un costo entre los 110 y 200 dólares.
Entre las especificaciones con las que contará el Pepsi Phone PS1 se encuentra una pantalla full HD de 5.5 pulgadas con display curvo; procesador de 1.7 Ghz; memoria RAM de 2 GB, y memoria interna de 16 GB expansible mediante microSD; sistema operativo dido OS 6.1 (basado en Android 5.1 Lollipop); cámara principal de 13 mp y cámara frontal de 5mp; sensor de huellas digitales; su peso estaría en los 158 gramos, y estaría disponible en colores plateado, dorado y azul.
De acuerdo con los últimos reportes, en menos de 24 horas, el Pepsi Phone P1 logró recaudar el 15% de su meta, por lo que si el plazo se cumple en tiempo y forma, la empresa comenzaría con la distribución del dispositivo a partir del próximo 3 de diciembre, aunque solo para China.