Google anunció una versión previa de Android Studio 2.0, una herramienta de programación gratuita que permite generar código para Android. Esta característica está enfocada a la velocidad para crear apps y poder probarlas en cualquier dispositivo móvil.
Stephanie Saad Cuthbertson, gerente de producto para Android, habla de tres puntos fundamentales en el nuevo software:
Instant Run: esta característica permite a los desarrolladores ver el impacto de los cambios de código. “Como desarrolladora, la mejor sensación es cuando hay flujo, y el poder ver los resultados de los cambios en el código de manera tan rápida permite al programador mantenerse en esa zona”, subrayó.
La segunda radica en el emulador de Android: “En Android Studio, se puede construir una matriz de imágenes del sistema para emular un hardware y probar contra ciertos dispositivos”, añade Cuthbertson.
Esta nueva herramienta poseerá un “preview” con un “profiles” del GPU, situación que permitirá a los desarrolladores grabar y volver a lanzar aplicaciones que usen gráficas de forma intensiva.
Android Studio 2.0 también hace sugerencias inteligentes de acuerdo al contexto como: “Aquí podrías poner un enlace”, “puedes hacer un análisis estático sobre los enlaces y hacer pruebas en tiempo real”, puntualizó la gerente Cuthbertson.