El sistema operativo de la compañía Microsoft llegó a su aniversario número 30. La primera versión, creada para el sistema operativo MS-DOS, se lanzó al mercado el 20 de noviembre de 1985. Era muy limitado en cuanto a sus funciones, ya que las ventanas no podían solaparse y solamente contaba con 11 aplicaciones disponibles, pero esto no le impidió sentar las bases para el despliegue de la informática doméstica, permitiendo que los equipos de escritorios o PC, dejaran de ser máquinas complejas, para volverlas más accesibles al usuario.

Windows 1.0 era compatible con el ratón o mouse, mucho antes de que este accesorio se popularizara en el mundo. Supuso también la llegada de la interfaz gráfica de usuario en una arquitectura de 16-bit. Contaba con el programa Paint y las ventanas no eran flotantes, sino que había que distribuirlas en un mosaico en la pantalla.

Este sistema vendió 500 mil copias entre noviembre de 1985 y abril de 1987. La primera versión del sistema operativo de Microsoft murió, de manera oficial, un 31 de diciembre de 2001. Fue el día que Microsoft retiró el soporte oficial a su primer sistema operativo con una interfaz gráfica aunque el testigo se entregó mucho antes, en 1987, con la salida de la versión 2.0.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses