Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Por primera vez, el Diccionario Oxford eligió como palabra del año a un emoji. Por increíble que parezca, la conocida cara con lágrimas que representa un ataque de risa se impuso a palabras como refugiado o economía colaborativa.
El portal ABC.es, señala que la empresa se ha unido a una compañía de tecnología móvil de nombre Swiftkey, encargada de analizar estadísticas de frecuencia y uso de emojis más populares en el mundo.
Por su parte, el Diccionario Oxford señala que del 20 por ciento de los emoticones utilizados en Reino Unido y del 17 por ciento más empleados en Estados Unidos, ha sido la carita con lágrimas.
La definición que el Diccionario Oxford le da a este emoji es: “una pequeña imagen digital o icono utilizado para expresar una idea o emoción en la comunicación electrónica”, además destaca que personalidades como Hillary Clinton emplean este emoticon en su comunicación.
Las palabras finalistas que acompañan al emoticon ganador son: “Ad blocker” (bloqueador de anuncios), “Brexit” (término con el que se define la posible salida del Reino Unido de la UE), “Dark web” (la parte más inaccesible en internet que requiere de un software especial), “On fleek” (muy bueno, atractivo), “lumbersexual” (hombre un tanto desliñado pero sexy), refugiado, economía colaborativa y “They” (hace referencia a “ellos” sin especificar su sexo).