Más Información
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Por primera vez, el Diccionario Oxford eligió como palabra del año a un emoji. Por increíble que parezca, la conocida cara con lágrimas que representa un ataque de risa se impuso a palabras como refugiado o economía colaborativa.
El portal ABC.es, señala que la empresa se ha unido a una compañía de tecnología móvil de nombre Swiftkey, encargada de analizar estadísticas de frecuencia y uso de emojis más populares en el mundo.
Por su parte, el Diccionario Oxford señala que del 20 por ciento de los emoticones utilizados en Reino Unido y del 17 por ciento más empleados en Estados Unidos, ha sido la carita con lágrimas.
La definición que el Diccionario Oxford le da a este emoji es: “una pequeña imagen digital o icono utilizado para expresar una idea o emoción en la comunicación electrónica”, además destaca que personalidades como Hillary Clinton emplean este emoticon en su comunicación.
Las palabras finalistas que acompañan al emoticon ganador son: “Ad blocker” (bloqueador de anuncios), “Brexit” (término con el que se define la posible salida del Reino Unido de la UE), “Dark web” (la parte más inaccesible en internet que requiere de un software especial), “On fleek” (muy bueno, atractivo), “lumbersexual” (hombre un tanto desliñado pero sexy), refugiado, economía colaborativa y “They” (hace referencia a “ellos” sin especificar su sexo).