#SinglesDay

Un verdadero ejército de 1.7 millones de soldados y de más de 400 mil vehículos fueron desplegados alrededor de los pueblos y ciudades del gigante asiático. Y no es que China esté en guerra. Se trata del "Singles Day" (Día de los Solteros), en el que los sitios web chinos ofrecen enormes descuentos por 24 horas, todos los 11 de noviembre.

La locura por las compras online se inició en la tarde de ayer (cuando ya era 11 de noviembre en China) y tuvo al gigante Alibaba como principal protagonista. De hecho, solo en los primeros 60 minutos, los consumidores gastaron 4 mil millones de dólares en los diferentes portales de la compañía.

Ayer, además de China, los mercados que más transacciones registraban eran Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, mientras que la tecnológica Huawei era la que había logrado vender online más móviles en la primera hora, seguida de cerca por Xiaomi y Apple.

Con este buen desempeño inicial, las estimaciones de la consultora IDC hablan de que los sitios de Alibaba lograrán ingresos por 87 mil millones yuanes, es decir, 13 mil 700 millones de dólares este 11 de noviembre. De ese modo, superará los 9 mil 300 millones de dólares que anotó la misma firma el año pasado y que contribuyeron a que el evento consiguiera 20 mil millones de dólares en ventas.

Para hacerse una idea del impacto de las cifras, basta compararlas con las del Cyber Monday o del Black Friday del año pasado en Estados Unidos. El primero alcanzó los 2 mil 600 millones de dólares, mientras que el segundo recaudó "solo" mil 500 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de comScore.

El "Día de los Solteros" fue creado en los noventa para contraatacar al Día de los Enamorados. La idea era tener una excusa para que los solteros pudieran hacerse regalos mutuamente.

Seis millones de artículos se esperan vender este Día de los Solteros.

40 mil comercios se espera que participen este 2015, superando los 27 mil del año pasado.

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