Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Un hogar inteligente no es aquel que está lleno de tecnología, sino el que se adapta a las necesidades y costumbres de la gente, usando diferentes dispositivos electrónicos, de acuerdo con Jo Seong-jin, CEO de la Electronics Home Apliance & Air Solution en LG.
El representante de la empresa surcoreana explicó que la directriz de este concepto es que cualquier persona pueda conectar su casa a diferentes dispositivos sin la necesidad de amplios conocimientos en la materia.
“Los productos ahora ya son hechos para adaptarse a diferentes situaciones de los consumidores. Una pareja de personas mayores no necesita la misma experiencia que una con hijos. Si tienen una lavadora es importante que ésta tenga una función para su tipo y magnitud de ropa”, comentó Jo Seong-jin.
Agregó que América Latina y México son lugares que se analizan en su contexto particular, ya que sus necesidades son distintas a otras partes del mundo. Por ejemplo, mencionó que sus dispositivos para esta región se concentran en el ahorro de agua, energía y en precios para los diferentes bolsillos.
Asimismo, dijo que el acceso y la débil infraestructura de Internet en la zona es un tema central; sin embargo, la penetración de smartphones ha crecido de manera importante por lo que cada vez más gente se puede conectar y los electrónicos que LG va introduciendo en México ya incluyen vínculos por Wi-Fi o con Bluetooth.
“Además ya tenemos la tecnología llamada SmartThin Q que hace que cualquier equipo cotidiano o de terceros pueda tener características inteligentes, ya que se trata de un sensor conectado que transmite a un equipo móvil”. Dicho sensor se puede combinar con casi cualquier cosa, incluyendo dispositivos no electrónicos.
En este aspecto cabe destacar que LG tiene una “casa muestra” en Polanco, en el DF, en la cual exhibe su tecnología para hogares inteligentes. Ahí se habilitaron diferentes equipos que se manejan desde un teléfono inteligente en un ambiente normal, para mostrar lo que ahora se puede integrar bajo este ecosistema y lo que será el Internet de las Cosas en el futuro.
CONOCE LOS EQUIPOS:
STYLER
Este es un equipo inteligente que sirve para planchar o quitar los olores a la ropa de manera rápida. El equipo vibra en diferentes niveles según el tipo de ropa o la actividad que se necesite. Incluso cuenta con distintos tipos de aroma. Estos pueden ser sutiles o más refrescantes.
SQUARE HOM-BOT
Esta es una aspiradora robótica que destaca porque escanea las superficies del piso de una casa, incluso en la oscuridad. Además sirve como cámara de vigilancia, ya que utiliza su cámara y sensores para tomar fotos y transmitir video en vivo cuando detecta algún tipo de movimiento.
SMARTTHIN Q
Este dispositivo transforma electrodomésticos generales como lavadoras o refrigeradores en equipos inteligentes, es decir, al conectarlo se pueden obtener notificaciones cuando los alimentos están cerca de su caducidad o si lo colocas en una puerta permite a los usuarios conocer si se abre o se cierra.
LAVADORA TWIN WASH
Con la conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden recibir notificaciones cuando un ciclo de lavado ya fue completado. También se pueden descargar tareas de lavado preprogramadas y activarlas usando teléfonos . Asimismo ofrece diagnóstico inteligente en caso de falla.
INVERTER V
Un aire acondicionado que funciona con la aplicación LG Smart AC, para que el dueño conozca la temperatura actual de una habitación y encienda o apague el equipo. También se pueden configurar aspectos como la velocidad del viento y recibir actualizaciones en tiempo real.