Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Twitter anunció hoy el nombramiento de Jack Dorsey como consejero delegado de la empresa, puesto que pasa a ocupar de manera permanente, mientras que abandonará la presidencia del consejo de administración.
Dorsey, de 38 años, es uno de los cofundadores de Twitter y desde julio pasado se desempeñaba como consejero delegado de forma interina tras la renuncia de Dick Costolo, según detalló la empresa en un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
El nombramiento de Dorsey fue por unanimidad en una votación celebrada el pasado 30 de septiembre y seguirá manteniendo un asiento en el consejo de administración pero abandonará la presidencia.
Dorsey no recibirá una compensación salarial por sus funciones de consejero delegado, según destacó la compañía, que añadió que el ejecutivo también seguirá al frente de la firma Square, fundada en 2009 y que planea empezar a cotizar en bolsa antes de fin de año.
Por otro lado, Twitter anunció el nombramiento de Adam Bain como nuevo director operativo de la empresa, mientras que Dick Costolo renunció a su asiento en el consejo de administración, según el mismo documento enviado al regulador estadounidense.
Costolo había ocupado el puesto de consejero delegado de Twitter desde el año 2010 hasta que presentó su renuncia en julio pasado en medio de la presión de los inversores por los problemas que está teniendo para definir una estrategia de crecimiento.
La empresa californiana, que perdió 136 millones de dólares en el segundo trimestre del año y facturó 502 millones, cuenta con unos 316 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes.
Las acciones de la red social Twitter subían a esta hora un 1,33 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 25,65 % desde que comenzó el año y han perdido la mitad de su valor en los últimos doce meses.