Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
International Business Machines Corp (IBM) reportó el lunes su decimocuarta caída consecutiva de sus ingresos trimestrales y bajó su pronóstico anual de ganancias, golpeada por la fortaleza del dólar y la venta de negocios de bajo margen.
La mayor compañía de servicios tecnológicos del mundo bajó su pronóstico de ganancia operativa para todo el 2015 a entre 14.75 y 15.75 dólares por acción desde 15.75 a 16.50 dólares por acción. Los analistas esperaban en promedio ganancias de 15.68 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.
En el índice Nasdaq, IBM muestra una caída del 5.34 por ciento, a 141.23 dólares por papel, una marginal baja respecto a la caída de la sesión anterior cuando cerró en 140.50 dólares, su precio intradía más bajo desde finales de octubre de 2010.
IBM está moviéndose desde la fabricación de hardware hacia la computación en nube y, como rivales como Oracle Corp y Microsoft Corp, se esfuerza por impulsar las ventas de software y servicios basados en Internet para competir con Salesforce.com Inc y la unidad de software de Amazon.com.
La compañía ha estado vendiendo negocios con bajos márgenes como cajas registradoras, servicios de baja gama y semiconductores para centrarse en áreas de alto crecimiento como el software de seguridad y análisis de datos, además de servicio basados en la nube.
Pero, la desinversión en esos negocios y una fortaleza del dólar golpearon los ingresos, que cayeron un 13,9 por ciento a 19.280 millones de dólares en el trimestre finalizado en septiembre.
Analistas esperaban ventas por 19.620 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S, lo que significa que la compañía no ha cumplido con las estimaciones de Wall Street en cinco trimestres consecutivos. Al ajustar los resultados por tipo de cambio y desinversiones, los ingresos bajaron un 1 por ciento.
Las utilidades de las operaciones continuas bajaron a 2.960 millones de dólares, o 3,02 dólares por acción, desde 3.460 millones de dólares, o 3,46 dólares por acción, hace una año.
Excluyendo ítemes, IBM ganó 3,34 dólares por acción en las operaciones continuas en el último trimestre, sobre el promedio de las estimaciones de analistas de 3,30 dólares por papel.