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Bansefi apuesta al celular para bancarizar a la población

Bansefi apuesta a un cambio tecnológico que le permitirá llegar a todas las localidades del país

Por medio de los celulares, se podrá consultar sus transferencias, saldos, recibir información sobre los beneficios de ahorrar, créditos disponibles, oportunidades de negocios, entre otros.
02/10/2015 |14:31Notimex |
Redacción El Universal
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El Bansefi apuesta a un cambio tecnológico que le permitirá llegar a todas las localidades del país y con ello incorporar al sistema a bancario a la población de menores ingresos, aseguró la directora de la institución, Alejandra del Moral Vela.

En Bansefi “nuestro ideal es que el teléfono celular se convierta en una sucursal bancaria, confiable, que le garantice a nuestras clientes que su dinero está seguro, disponible y algo muy importante, que le está dando réditos", dijo al destacar que la mayoría de las beneficiarias de Programas Sociales del gobierno federal tienen un teléfono móvil.

En el primer día de labores de la 12 Convención Nacional de L@ Red de la Gente, la directora del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) resaltó que la tecnología transforma la manera en que las personas se comunican, se relacionan, se educan y hacen negocios.

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"Bansefi apuesta por un cambio tecnológico, porque queremos llegar al 100 por ciento de las localidades. Tan sólo en este año, en conjunto con las entidades de la Red hemos incrementado en 36 por ciento las remesas recibidas de nuestros connacionales", indicó ante el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

La directora comentó que se trabaja para lograr una cercanía cotidiana y familiar con las clientas del banco y esto solo sería posible desarrollando banca digital por medio de los teléfonos celulares, en donde puedan consultar sus transferencias, saldos, recibir información sobre los beneficios de ahorrar, créditos disponibles, oportunidades de negocios, entre otros.

"Queremos avanzar también en la educación financiera digital, para estimular a la población mediante mensajes breves e impactantes que comuniquen que sí es posible ahorrar, que sí es posible apartar un porcentaje de sus ingresos y hacerlo de forma segura fomentando una cultura del ahorro y el crecimiento de un patrimonio", puntualizó.