Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Facebook presenta en México, “Emprende con Facebook", un curso en línea de 45 minutos, para crear páginas, campañas y anuncios enfocados a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
El jefe de Operaciones de Pymes en Facebook para América Latina, Patrick Hruby, comentó en entrevista con Notimex: “Tenemos 1.5 millones de Pymes que utilizan Facebook en México y los anuncios patrocinados generan presencia en línea. Nuestra plataforma genera mayores negocios y 231,000 empleos sólo en América Latina”.
Señaló que 90% de mexicanos con acceso a Internet usa esta red social, que significa 58 millones de usuarios por mes, y el compromiso que tiene Facebook con los emprendedores es llegar a las personas donde pasan la mayor parte de su tiempo.
“Los negocios tienen que estar donde las personas están, si la empresa se encuentra en Facebook, se puede comunicar directamente con los usuario, ya que 25 por ciento del tiempo la pasan en Facebook”, expuso.
Al registrarte en Facebook, el usuario brinda información como sexo, edad, región, sector laboral, gustos, entre otros, esta base de datos es usada por la red social para que el anuncio llegue a los posibles clientes que les interese el producto o servicio que la Pyme brinde.
“Se puede empezar con un monto pequeño para publicar el anuncio y es la forma de democratizar este tipo de publicidad, porque es muy caro hacer una propaganda en la televisión, y con Facebook es preciso el público que quiere, sea local o mundial”, detalló Patrick Hruby.
Para que un negocio en internet inicie o se expanda, hay que conocer herramientas como las que brinda esta red social, por su parte, Stephanie Johnson, SMB Partner Manager en Facebook, detalló los puntos primordiales para crear un fan page en Facebook.
"Para hacer una página de negocios en esta plataforma, se necesita crear un fan page, con datos reales de la Pyme, luego publicar temas relevantes y publicitar al negocio con texto y multimedia, si el usuario comenta, responder de manera inmediata y testar los anuncios”, subrayó.
Hay negocios que inician en Facebook de manera local sin tener una empresa física, que se expande a nivel mundial, gracias a los cursos y herramientas que la plataforma brinda a las Pymes.
Para conocer más acerca del curso, ingresar a https://www.emprendaconfacebook.com