Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La revista MIT Technology Review en español reconoció a los 10 innovadores menores de 35 años más destacados del país.
En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, la revista de tecnología con apoyo de BBVA Bancomer y del Banco Interamericano de Desarrollo reconocieron entre otros a Víctor Serdio en la categoría de Innovador del Año y a Marco Trujillo como Innovador Social.
Víctor Serdio, de 31 años, desarrolló un chip compuesto por estructuras diminutas que pueden detectar proteínas individuales de forma rápida y precisa, lo cual permite acelerar el diagnóstico del cáncer, reduciendo los costos frente a las técnicas actuales.
En tanto, Marco Trujillo, de 25 años, creó una pulsera inteligente que servirá de guía para las personas débiles visuales e invidentes.
El director de MIT Technology Review en español, Pedro Moneo, comentó que entregar el premio por cuarto año consecutivo "es la muestra de que el talento es una constante en México y que los jóvenes están interesados en contribuir positivamente con su sociedad”.
A su vez, el director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer, Juan Carlos Arroyo Torres, dijo: “estamos muy satisfechos con los resultados, pues en esta edición hubo proyectos de gran calidad e innovación en varios ámbitos”.
Desde su primera edición en 2011 en Latinoamérica, 150 jóvenes han sido reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú.
La selección de los 10 ganadores se dio entre más de 200 candidaturas de diversas áreas, siendo las más destacadas aquellas referentes al desarrollo de software y hardware, Internet, biotecnología y energía, nanotecnología, transporte y telecomunicaciones.