Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Google se encuentra en una constante mejora para mantener a sus usuarios interesados en acceder y utilizar su plataforma. En este sentido, el vicepresidente senior del área de búsquedas, Amit Singhal, reveló que más de la mitad de las visitas se realizan desde dispositivos móviles.
Como se menciona en el portal The Next Web, Singhal dijo Google recibe más de 100 mil millones de búsquedas al mes. Además, más de la mitad de esas búsquedas están llegando desde los dispositivos móviles. Eso no incluye los dispositivos con pantallas más grandes de 6 pulgadas, tales como tabletas.
La frase común "Sólo Google" ha sido siempre indicativo de nuestra dependencia de los motores de búsqueda, aunque nunca pensamos acerca de la frecuencia con que se producen esas búsquedas, mencionó el directivo.
“Por primera vez en nuestra historia, tuvimos más búsquedas en los dispositivos móviles que desde computadoras de escritorio”
Con el reconocimiento de voz y características como Google Now, la caja de motor de búsqueda es sólo el comienzo. Asimismo Singhal explicó que los entornos de usuario y capacidades de los dispositivos dictan cómo buscamos ahora, de escribir en un cuadro a hablar directamente a nuestro teléfono para recuperar información. "Buscar como pensamos es la forma en que interactuará el usuario con la informática", dijo Singhal”.
La compañía también ha indexado más de 100 mil millones de enlaces dentro de aplicaciones como de búsqueda - una hazaña considerando aplicaciones puede ofrecer información a los usuarios, sin pasar por la búsqueda.