Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Los tres principales fabricantes mundiales de computadores personales podrán aumentar su participación de mercado en los próximos años a través de una consolidación, en medio de una reducción de las ventas de PCs, dijo el lunes el presidente ejecutivo de Dell Inc, Michael Dell.
Lenovo Group Ltd lidera el ranking de envíos globales de PCs, con un 20,3 por ciento de participación de mercado, seguido por Hewlett-Packard Co, con un 18,5 por ciento, a Dell, con un 14,5 por ciento, según la firma International Data Corp. (http://bit.ly/1Or2UW4)
Las tres principales compañías podrían englobar cerca de un 80 por ciento del mercado en los próximos 5 a 7 años, afirmó Dell en una mesa redonda con periodistas en Bangalore, India.
"En la primera mitad del año, superamos a las dos en notebooks y ahora hemos crecido 10 trimestres consecutivos", sostuvo Dell.
International Data Corp proyectó el mes pasado que los envíos de PC caerían un 8,7 por ciento este año, más que su estimación previa de un declive de 6,2 por ciento, y dijo que se preveía que volvieran a crecer en 2017.
Al igual que sus pares, Dell, otrora líder en ventas de computadores personales, ha sido golpeado por un mercado de PCs en rápido declive en la medida en que los consumidores optan más por teléfonos inteligentes y tabletas.
El fabricante de PCs fue privatizado en una compra por 24.900 millones de dólares en 2013 por su presidente ejecutivo y su socio de capitales privados, Silver Lake, tras meses de disputas con inversores que afirmaban que la oferta subvaloraba a la empresa.
Michael Dell ha estado tratando de transformar a la compañía que fundó en 1984 en un completo proveedor de servicios de computación para empresas, como HP o IBM.