La plataforma anunció este lunes que la ayuda de la comunidad de usuarios para los damnificados en el terremoto de Nepal rebasó los 17 millones de dólares.
De esta cifra, 15.5 millones de dólares provinieron de 770 mil usuarios provenientes de 175 países, mientras que Facebook donó otros dos millones a la causa.
El dinero recaudado fue utilizado para ayudar a la organización International Medical Corps en la zona de impacto en Nepal, que benefició a 210 mil personas afectadas por el desastre.
La unión y el apoyo mostrados, inspiraron a Facebook a crear un equipo de Bienestar Social, cuya tarea principal será la creación de más productos similares al Safety Check que faciliten la comunicación en tiempos difíciles; también, el desarrollo de herramientas que permitan a los usuarios en todo el mundo ayudar a quienes más lo necesiten.
Después del terremoto que azotó Nepal en abril y mayo de 2015, 8.5 millones de personas utilizaron el Safety Check para notificar a sus amigos y familiares que estaban a salvo.
Es así que las donaciones beneficiaron a 210 mil personas, gracias a los esfuerzos realizados en Nepal por International Medical Corps.