SkyAlert, plataforma integral que alerta en tiempo real sobre sismos y volcanes, anunció la disponibilidad de SkyAlertEMC (Emergency Contacts), tecnología emisora de alertas ante cualquier estado de emergencia en las que se pueda ver involucrado un usuario.

Con SkyAlert EMC los usuarios podrán agregar contactos que también tengan cuenta en Facebook para que puedan ser avisados en caso de que se emita una alerta; esta función la podrán probar de manera gratuita hasta un contacto o a través de un esquema de suscripción en la que podrán dar de alta hasta seis familiares o amigos.

Esta función está disponible para sistemas iOS y Android, y se encuentra incluida en la suscripción de la alerta sísmica, que tiene un costo de $59 pesos al año, mismos que se podrán pagar dentro de las tiendas de éstos o en www.skyalert.mx.

Con tan sólo presionar un botón por dos segundos, los contactos recibirán una notificación en su celular sobre el estado del usuario así como recibir su ubicación, misma que puede ver en un mapa en su dispositivo.

Esta funcionalidad es ideal tras sismos con intensidades en el rango de fuerte a severo sin necesidad de marcar un número telefónico, enviar un SMS o usar cualquier otro servicio de mensajería instantánea.

También los usuarios podrán emitir notificaciones para riesgos volcánicos y meteorológicos que Protección Civil Federal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, envíe para cubrir más zonas en la misma plataforma e informar a millones de usuarios de manera instantánea.

“SkyAlert EMC, es una herramienta indispensable en todas las familias de México, ya que además de activarse automáticamente en caso de sismo, también se puede utilizar en cualquier situación como robos, secuestros o cualquier situación de emergencia. Estamos muy orgullosos de llevar esta tecnología a las familias mexicanas con la cual podrán concentrarse en ayudar a seres queridos cuando más lo necesiten” comentó Alejandro Cantú, Director General de SkyAlert.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses