Más Información
Un problema de seguridad en la versión web de WhatsApp, puede instalar malware en la PC que ejecute este servicio, brindando a los 'hackers' acceso remoto a los equipos.
WhatsApp Web permite utilizar la app de mensajería desde un navegador de Internet. La compañía de seguridad CheckPoint, afirma haber descubierto un fallo que permite atacar a la computadora que ejecuta el servicio. Esto permitiría a los hackers tomar el control del equipo para instalar malware de forma remota o ejecutar código malicioso.
Con solo obtener el número telefónico de la victima, los cibercriminales pueden instalar herramientas de acceso remoto sin el consentimiento del usuario.
Como se menciona en el portal ABC.es, la compañía ya lanzó una actualización para corregir este fallo, y recomienda a los usuarios actualizar la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web.
Asimismo CheckPoint aconseja borrar la caché del navegador para cerciorarse de que el parche ha solucionado esta vulnerabilidad. De los 900 millones de usuarios de WhatsApp unos 200 millones podrían utilizar la versión WhatsApp Web, según datos de Portaltic.