Más Información
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
El comercio electrónico en México, cuyo valor es de 162 mil millones de pesos, se encuentra en una fase de despegue impulsada por la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes o smartphones y por la población conformada por los “millennials”.
Para el director general de PayPal México, Blas Carballo, “las expectativas a futuro son positivas; vemos que el potencial que todavía tiene el comercio electrónico en México es enorme, tanto a nivel de las grandes, medianas y pequeñas empresas, como a nivel consumidora”.
El despegue del e-commerce, aseguró, apenas empieza y está influenciado de manera importante por los “millennials”, pues 88 por ciento de los compradores de smartphones tiene entre 18 y 34 años, mientras que el promedio global es de 59 por ciento, el de Estados Unidos es de 53 por ciento y el de China de 86 por ciento.
De acuerdo con el estudio Ipsos-PayPal 2015, en los últimos 12 meses, 46 por ciento de los consumidores hizo al menos alguna adquisición desde su smartphone y 30 por ciento desde tabletas, en tanto que en el mundo este porcentaje es de sólo 9.0 y 5.0 por ciento, respectivamente.
El directivo de la plataforma de pagos en línea que cumplió cinco años en el país, afirmó que el mercado mexicano ofrece un amplio potencial de negocios, no sólo para quienes realizan transacciones desde sus computadoras y smartphones, sino también para las empresas que ven en este canal una forma de acercarse a más consumidores.
“Cuando empezamos PayPal en México hace cinco años, el comercio electrónico en el país estaba basado en la categoría de viajes; hoy vemos que hay comercio en electrónica, entretenimiento, servicios como taxis y autos, y otro cambio es el nivel de bancarización que hace más accesible este tipo de operaciones”, señaló.
Carballo añadió que el comercio electrónico en México no está basado sólo en las grandes empresas, pues más de 50 por ciento de los ingresos de PayPal proviene de los pequeños y medianos negocios.
“En México ya tenemos 1.5 millones de clientes, nuestro objetivo es poder seguir dándoles más opciones de comprar y de realizar pagos, no sólo en línea, sino también desde sus teléfonos móviles”, sostuvo.