Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
Si bien es cierto que el Apple Watch colocó la vara alta en el mercado de los wearables, esta situación no le ayudó para posicionarse como el gadget más vendido en lo que va del año.
Según un análisis de la firma IDC, la empresa de Cupertino ha vendido 3.6 millones de dispositivos en el segundo trimestre de este año, sólo por debajo de Fitbit, empresa especializada en unidades enfocadas a la actividad física y el deporte. Estos resultados incluyen los tres primeros meses en los que el Apple Watch no era vendido todavía para todo el mundo.
La firma de San Francisco se encuentra en el primer sitio del estudio con 4.4 millones de unidades vendidas, cifras que coinciden con el lanzamiento de su primer reloj Fitbit Surge.
El mercado de los wearables sigue en aumento, en total se vendieron 18.1 millones de unidades, frente a los 5.6 millones registrados en el mismo periodo. Otras marcas que entran al top 5 son Xiaomi con 3.1 millones; Garmin con 0.7 millones y Samsung 0.6 millones.
Pese a los resultados obtenidos, Ramón Llamas, Director de Investigación de IDC, asegura que los dispositivos de Apple seguirán abriendo camino en los wearables.
"Apple se convertirá en el lugar hacia donde se miden otros wearables. Los fabricantes tendrán que estar al día para seguirla", explicó Llamas.